Camilo Blanes

(Espacio dedicado a  todas las noticias relacionadas con Camilo Blanes hijo)

Todos los datos son obtenidos de sus cuentas oficiales de facebook:  http://www.facebook.com/SoyCamiloBlanes / Twitter : @soycamiloblanes / y de su pagina oficial: http://www.camiloblanes.com

 

17 de Mayo de 2012

 

Entrevista en "Amor 95.3"

http://www.youtube.com/watch?list=PLEFB19CF21E50AB6D&feature=player_embedded&v=z7yLiDKX3KE

 

LA TARDE

 

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=286002

 

LA PRENSA

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2544894.htm

 

Camilo Blanes busca su propio éxito

Foto: Ignacio Huitzil

La Prensa

17 de mayo de 2012

* Hijo de Camilo Sesto, el joven nacido en México incursiona en la balada romántica

Francisco Macías

Enamorado de la vida, apasionado del amor que le brinda la música y una relación sentimental, Camilo Blanes se lanza al ruedo musical con una propuesta romántica, que permite apreciar el lenguaje propio de la juventud de nuestro tiempo.

Hijo único de Camilo Sesto, uno de los más grandes exponentes de la música hispana de las últimas décadas, Camilo Michel Blanes Ornelas, platicó con LA PRENSA para dar a conocer sus impresiones acerca del primer disco con el que se da a conocer como cantante. El tema "Pase lo que Pase" ha sido punta de lanza de este material en el que el joven artista tiene puestas sus ilusiones para abrirse campo en la carrera musical.

Hijo de padre español y madre mexicana, Camilo Blanes recoge gran parte de la herencia artística que le ha sido depositada en forma invaluable: su linaje familiar innegable, que lo mismo proyectan sus rasgos físicos, sus aptitudes para el canto y la composición. Y con casi 29 años de edad, Camilo se declaró amante seguidor de la música de su padre.

-¿Cuál es tu propuesta musical?

-Es una propuesta en la que he estado presente durante la selección de las canciones, en todas ellas encuentro la honestidad de cantarle a mi público. Y aunque canto muchísimo los éxitos de mi padre, me pareció que ya estaría apegándome demasiado a él si hubiera decidido lanzar un primer disco como homenaje a su trayectoria.

"El estilo y las canciones de mi padre de alguna forma siempre van a estar presentes en todo lo que hago. Será más adelante cuando haga un reconocimiento musical como recuerdo a las canciones de él, mismas que incluiré en otro disco".

-¿Además de la influencia musical de tu padre, qué otra fuente de inspiración te motiva?

-Mi padre es mi mayor influencia musical, indudablemente. Pero eso es lo que yo traigo, aunque no lo diga por parecerme. He escuchado a José José, Armando Manzanero, Juan Gabriel, y me parecen grandes exponentes de la música en este país, los he escuchado con atención y han influido demasiado en mi gusto musical. Yo era roquero, me gustaba el rock alternativo, pero dejo en claro que la música de mi padre tiene y tendrá siempre profunda huella en todo lo que haga como cantante.

Camilo Blanes, de trato amable y quien deja entrever una marcada sensibilidad, también nos compartió que en un futuro no muy lejano le encantaría aportar su música y composiciones a otros cantantes. No olvidemos que su padre produjo discos a grandes artistas, como José José, Lucía Méndez, Lany Hall, Angela Carrasco, sólo por citar a algunos, amén de influir en el inicio de las carreras de Miguel Bosé, Sergio Fachelli, Dorian y otros más.

-¿Qué impresión te merece el mercado musical en México?

-Es diferente al público español. Aquí en México, hay un amor, un respeto y admiración por el artista. Hay un seguimiento, en España son más modernos y la música también varía, hay cambios muy drásticos en la música y los gustos. Lo que pega ahí es muy diferente. Hay otro tipo de artistas, más flamencos. Aquí se apoya mucho a los baladistas.

-¿De qué manera observa Camilo Sesto el inicio de tu carrera?

-Mi padre es muy directo como crítico. Hace poco estuve en España, le estaba mostrando las canciones y me daba su opinión. "Quítale esta letra, escribe esta otra, levanta más esta nota, etcétera... Más que lo que él pudiera decir fue ver su forma de entrega en el escenario lo que siempre me inspiró, su forma de proyección, de cómo piensa a la hora de realizar las cosas, de decirlas".

Dueño de un carisma y sencillez que le permiten ser una persona accesible, Camilo Blanes consideró importante que México sea el país de su lanzamiento como cantante.

"Quiero que mi público me escuche y me exija más a mí mismo. Todo lo que he aprendido con mi padre me da la posibilidad de hacer algo bonito, de ampliar mi aprendizaje. Estaré alerta a todas las posibilidades que la carrera artística me ofrezca, añadió Camilo al recordar sus estudios de arte dramático en Londres y Unidos.

-¿Estás enamorado Camilo?

-Tengo una relación con alguien que quiero. El amor siempre influye en todo lo que está ocurriendo en tu vida y aparte tener ese calor te hace más entregado a lo que estás haciendo. Sientes más dedicación porque sabes que tienes el apoyo de esa persona.

Camilo Blanes, cabe decirlo, tuvo su primera incursión en el terreno profesional de la música junto a su padre, cuando grabó el tema "Sentimientos de Amor", incluido en el álbum "Amor sin Vértigo", lanzado en 1994 cuando apenas contaba con 10 años de edad.

Ahora, a dieciocho años de distancia, con diferentes matices de voz y un primer disco bajo el brazo, Camilo Blanes buscará consolidarse, con inmensa ilusión y brillo propio en el arduo sendero de la música, faceta que, entre lo heredado y lo aprendido, será compañera inseparable de su vida.

 

16 de Mayo de 2012

 

Entrevista en Radio Formula:

http://www.youtube.com/watch?v=LUZRRF41DaE

(gracias Mary Carmen)

 

 

Fotos de la promoción, proporcionadas por

Camilo Blanes (Sitio Oficial)
Durante la promoción de "PASE LO QUE PASE"

 

 

El Universal

Camilo Blanes cambió la actuación por la música

El hijo de Camilo Sesto pidió apoyo a su padre

Miércoles 16 de mayo de 2012Nayeli Durand | El Universal  

nayeli.durand@eluniversal.com.mx

Camilo Blanes dejó la actuación para dedicarse a la misma carrera que su padre, el cantante Camilo Sesto, y abandonó dicho deseo que lo llevó a vivir cuatro años en EU, para decidirse por la música.

“Cuando estaba viviendo en Los Ángeles estaba estudiando actuación, pero no podía trabajar ni nada, pues no tenía los permisos, y entonces dije: me voy a poner a componer; pero ha tardado años el llegar hasta aquí”, comentó en entrevista Camilo.

Al iniciar el tránsito que se fijó en la música, Camilo no sólo se encontró con una industria discográfica en crisis, sino con gente que se aprovechó y trató de sacar ventaja sin darle las posibilidades de ver concretados sus sueños.

“Me fui a ver qué pasaba en España, le pregunté (a mi papá): ‘oye, ¿me vas a ayudar?’, me puso en contacto, pero sucedieron unas cosas negativas de contratos en los que estaba atados de manos, hasta que llegué aquí y me han rescatado de lo que he estado viviendo en España”, recordó.

“No había dinero, estaba perdiendo tiempo con gente que sólo se quería aprovechar por ser hijo de quien era”, añadió el cantante.

Su padre nunca le obligó a seguir su trayectoria, incluso buscaba que su hijo se dedicara a las leyes.

“Mi padre quería que fuera abogado y le dije que no. Realmente no hubo empuje. Yo fui el que le dije: ‘por favor, ayúdame’, me dio consejos de lo que él había aprendido”.

Tras su participación en México Suena, donde debutó, visitará algunos estados de la República para dar a conocer sus sencillos, que traen consigo una mezcla.

“He escrito de todo, desde rancheras, baladas, salsa. No tan centrado en un género”.

Sin comparaciones

Al principio, reconoce que le temía a las comparaciones que pudieran haber existido entre padre e hijo, pero sabe que es perfectamente natural que esas cosas sucedan, sobre todo en el medio artístico.

“Un poco, pero uno tiene que comprender que es parte de la gente, también hay otros que no lo harán; la realidad es que yo soy otra persona. Vendrán seguro las comparaciones en el tono de voz, la verdad es que pienso: ‘de qué sirven, realmente eso’.

Yo le pongo todo lo que tengo con mi forma de cantar y la historia de mi padre es diferente, yo soy su hijo, pero va a sonar diferente y habrá gente que lo entienda. Yo no controlo el resultado, sólo veo lo que puedo hacer”.

En el mes de julio, se podrá disfrutar de las canciones de este músico.

 

Diario Sol de San Luis

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2543480.htm

Se lanza hijo de Camilo Sesto
Organización Editorial Mexicana
16 de mayo de 2012
Claudia Arellano / El Sol de México

Al parecer el cantante Camilo Sesto nuevamente está de moda y es que fue allá por la década de los 70's que las chicas enloquecían con el entonces menudito hombre que poseía uno de los rostros más atractivos para las damas, ahora en la actualidad Camilo sigue siendo garantía de calidad, caso concreto es el reciente material del cantante Yahir, quien se encuentra "reviviendo" los éxitos del intérprete de Morir de Amor, mismo que ahora trae a escena a su joven vástago, quien la mañana de ayer habló acerca del deseo que tiene de realizar una carrera desde México.

"Yo nací en México y tengo un vínculo fuerte con este país, por eso creo necesario que mi proyección mayor se dé desde este país al cual quiero muchísimo, mi vida la he desarrollado entre México y España, pero lo más importante es que tengo un amor especial por esta tierra y por eso deseo trabajar fuerte con el público mexicano porque se que es muy noble, sobre todo como algún día lo hablé con mi padre: quien triunfa en México lo hará en el mundo", indicó.

Camilo Blanes, hijo del reconocido internacionalmente Camilo Sesto, lanza su álbum debut en México y para ello da a conocer el tema Pase lo que Pase, el cual ya se escucha en nuestro país con tremenda fuerza. El letrista José Abraham es el autor de dicho tema y por cierto es el responsable de canciones que han sido éxito en voz de David Bisbal y Cristian Castro.

 

 

 
11 de mayo de 2012
Camilo Blanes (Sitio Oficial)
 
Os comparto una foto al terminar la grabación de de MEXICO SUENA en Televisa México!! la fecha definitiva al aire es MIERCOLES 16 de MAYO por RITMOSON LATINO! Un abrazo!!

* * *

28 de Abril 2012

Camilo Blanes (Sitio Oficial)
 
Este es el lugar # 1 del metronomo 977 woooooouh Camilo Blanes con Pase lo que pase!!/// @977_fm Yeeeeaaahhh!!!! GRACIAS!!! a Estereo 97.7 por esta gran noticia!!! Un abrazo!!!!!

* * *

1 de Abril de 2012

* * *

1 de Abril de 2012 Bazar de San Ángel, México.

* * *

1 de Abril de 2012  Frente al World Trade Center, México

* * *

17 de Marzo de 2012. Puerta de Alcalá, Madrid, España

* * *

Enero de 2012

* * *

 

* * *

* * *