Vivirá Camilo fecha histórica

Cynthia Camacho
El Diario | 21-10-2009 | 22:00 | Espectáculos

El Paso— Camilo Sesto ya se encuentra en El Paso, decidido a despedirse de su público como debe ser y sintiéndose mejor que un chico de 15 años.
Así lo dijo ayer por la tarde en conferencia de prensa ante medios de comunicación de ambas ciudades fronterizas, en un hotel de la vecina ciudad.
“Me gustaría hacer planes y estar en muchos sitios distintos a la vez pero no se puede. Pero aquí estoy y aparte en esta fecha histórica para mí, la fecha de mi despedida para todos mis amigos, con todos los amigos diciéndoles ‘gracias’ por todo lo que me han entregado a lo largo de todos estos años en sus casas escuchando mis canciones, en sus fiestas, en sus momentos más importantes, tengo mucho qué agradecer y eso es lo que pienso hacer el sábado, entregarles lo que soy y más, para qué andar con remilgos, si hay algo que el público es, a esa entrega voluntaria de su parte, la entrega voluntaria entera mía”, contestó ante la pregunta de porqué tanto tiempo sin venir a esta parte del país (Estados Unidos).

Su retiro, definitivo

Sobre los motivos de su retiro de los escenarios, el intérprete de ‘Jamás’ considera que le queda mucho tiempo de vida para disfrutar lo que se ha perdido estando arriba de ellos cantando.
“Llegó un momento en que dije, está bien, es el momento, yo no necesito estar solamente arriba del escenario, en los hoteles, los camerinos. No conozco profundamente nada de los sitios donde he estado, y entonces, pasando la vida un poco, no me quejo de nada en absoluto eh?, que conste, pero como la vida todavía me da tiempo a poder ver y disfrutar todo eso y los lugares que ofrecen, pues creo que es el momento”.
Sobre qué tan definitiva es su decisión, contestó: “Sí, es una decision muy seria, muy firme, y sí, esta es la última vez que la gente de El Paso me va a poder ver en el escenario, así que anímense”.
Al preguntarle qué le espera al público que asista a su presentación del sábado, advirtió que: “Habrá de todo y para todos los gustos y colores y para todo tipo de sentimientos, corazones, generaciones, de todo”. Enfundado en un pantalón de cuero negro, una chamarra de gamuza y lentes de sol que no se quitó sino hasta el final de la conferencia, el cantante y compositor contestó en forma ‘brutalmente’ honesta y directa a cada una de las preguntas.
Uno de los reporteros le preguntó qué le dejaba su carrera a nivel personal.
“¿Te parece poco ser de alguna manera, me lo cuenta, que así es, la banda sonora de la vida de muchos millones de personas? Eso es muchísimo muy importante; hacer feliz a la gente, a una persona, con una canción que dura tres o cuatro minutos, imagínate a tantos millones de personas, eso me deja, está conmigo, eso da vida, eso es una energía insustituible y eso no se pierde, eso está ahí conmigo”.

‘Música de hoy, un desastre’

Cuestionado acerca de la música de hoy y los reality shows para elegir a las estrellas del hoy y del mañana, consideró que son un desastre.
“La música (su estado actual) es un desastre, hay cosas muy bien, hay gente con potencial, hay talentos, y por otro lado creo que el mundo de la música está en manos a veces un poco equivocadas. Hay cosas que no deberian ensuciar el pabellón de eustaquio ajeno, lo que vale la pena siempre seguirá vigente”.
“En cuanto a los realitys eso no sirve de nada, eso solamente sirve para crear monstruitos sin base. Porque viven algo que no es claramente la vida afuera, y sobre todo enseñarles a apreciar los valores y los detalles pequeños, lo que vale realmente en la vida, no que porque estés ahí te sientas ya que eres un Dios, nadie es Dios, para eso está allá el que es, y además somos todos iguales, nadie es más que nadie, cada cual hace su misión en la vida”.
Después de su concierto en El Paso, Camilo estará en la ciudad de Chihuahua el domingo 25 de octubre, para seguir en Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara y Chiapas. Asegura que si alguien se le acerca a pedirle consejos para triunfar en el mundo de la música, se llevará una decepción porque no le gusta darlos.
“No suelo darlos porque los consejos siempre me han sonado a mí a ordenes,”, concluyó.


En concierto
• Camilo Sesto
• Sábado 24 de octubre
• 8:00 p.m.
• Coliseo de El Paso.
• Boletos: 47 a 87 dólares
más impuestos.
• A la venta en Ticketmaster
y taquilla del Coliseo.
• Informes: 01 800 745 3000