Camilo Sesto, en su casa de Madrid: "Dejé mi mundo para estar con mi hijo" 

Tres años después de su trasplante de hígado, el cantante, muy recuperado, confiesa: "Me han adjudicado todas las enfermedades"

El nombre de Camilo Sesto está ligado a los grandes de la música española. Sus éxitos han cautivado a distintas generaciones. Pero Camilo no es sólo una voz que da nombre a unos títulos, es un profesional que, aunque a algunos les pueda parecer extravagante, tiene los pies muy firmes en la tierra.

Camilo, acabas de presentar tu enésimo disco. Por cierto, ¿cuántos van ya? No lo sé, ni tampoco cuántas canciones he escrito. Por eso no me gusta hablar de mi último disco y prefiero hablar del más reciente.

Te conservas en forma… No soy de los que van al gimnasio, pero estoy todo el día de un sitio para otro y uso la misma talla que cuando tenía veinte años.

¿Camilo Sesto se considera un artista de juventud? De espíritu totalmente joven.

¿Y para los jóvenes? Para los jóvenes esto mola mazo.

¿Recuerdas cómo fueron tus comienzos artísticos? Fueron muy duros, con muchísimo trabajo y siempre de aquí para allá. Hoy es mucho más fácil por todo el marketing que hay detrás, aunque también es cierto que es mucho más fácil caer. Antes éramos como titiriteros. Fue muy duro, pero es bonito y agradable recordarlo.

"Tuve una relación muy especial con Lucía Bosé"

¿Qué supuso Juan Pardo en tu carrera musical? A lo largo de mi carrera he conocido gente importante con la que he colaborado. Entre ellos, Juan Pardo, que produjo mi primer disco. A todos ellos les estaré siempre agradecido.

También tuviste una relación muy especial con Lucía Bosé. Sí, sí, muy especial. También colaboró en una canción mía.

¿Es cierto que el nombre de Sesto te lo pusieron por ser el sexto de tus hermanos? Sólo es una leyenda. El seis está muy presente en mi vida: nací en el 46, mi nombre, Camilo, suma seis letras, soy el sexto miembro de mi familia y más cosas.

¿Qué supuso en tu carrera ‘Jesucristo Superstar’? En esa época no tuve ningún patrocinador, lo tuve que pagar todo yo. Pero valió la pena, no sólo por el dinero, sino porque esa obra fue una parte muy importante de mi carrera.

Como aficionado al cine, querría saber cómo fue tu relación con Andrea Bronston, hija de Samuel Bronston. Andrea Bronston sigue siendo una gran amiga mía.

No soy de escándalos y no he cobrado de la prensa".

Entre tus canciones es muy difícil eludir ‘Vivir así es morir de amor’. ¿La consideras tu gran éxito? Uno de ellos. Es tan cierto lo de siempre me voy a enamorar de quien de mí no se enamora, y hay muchas veces en las que todos decimos ya no puedo más. Además, la música de esta canción es muy fuerte, muy enérgica.

Llevas muchos años en la prensa, pero han sido muy pocas las relaciones que han trascendido. ¿Por qué? Porque no soy de escándalos y no he cobrado de la prensa.

Hace veinte años nació tu hijo, Camilo. ¿Cómo es la relación que mantiene con su madre, Lourdes Ornellas? Una relación perfecta, casi no nos vemos. Eso sí, hay un entendimiento perfecto entre nosotros y no hay ningún tipo de problema.

¿Cómo has conseguido que creciera alejado de los medios? Toda la vida le he respetado y hoy en día le sigo preguntando si quiere salir en los medios, porque él se ha criado siempre muy al margen de ellos.

"Abandoné mi mundo para estar con mi hijo"

¿Qué hace?
Ha estudiado Arte Dramático en Los Ángeles y ahora acaba de llegar a Madrid.

¿Cómo te has arreglado para criarlo tú solo?
Dejé de trabajar, abandoné mi mundo para estar con mi hijo.

¿Crees que es posible una reconciliación con aquellos familiares que no han sido cariñosos contigo?
Estoy reconciliado. Están perdonados. Sin embargo, prefiero verlos lejos.

Se dijo que estabas a punto de morirte.
Enfermedades me las han adjudicado todas. Sólo hay que dejar que pase el tiempo.

¿Qué hay de cierto en los comentarios de las enfermeras que te cuidaron sobre lo que te vieron entre las piernas?
Voy bien con lo que tengo, no me quejo.

(nota, se desconoce si el reportaje está completo, ha sido extraido de la pagina web de dicha revista y es lo único que está publicado. trataremos de confirmar si hay mas o ha sido esto el total del reportaje.)

 

 

Volver